lunes, 17 de noviembre de 2014

Introducción




Un circuito lógico es aquel que manipula la información y hace operaciones en base del voltaje de entrada. El “1” (High) siendo cuando hay voltaje y “0” (low) cuando no hay voltaje.
Estos circuitos integrados, ejecutan una variedad de funciones lógicas a través de las llamadas puertas lógicas, como las puertas OR, AND y NOT y combinaciones de las mismas (como “NOR”, que incluye a OR y a NOT)
Los circuitos lógicos se pueden utilizar para representar problemas reales. Los posibles resultados del problema se hacen utilizando la tabla de la verdad. Una vez teniendo esto, se puede deducir la ecuación para este problema. Esta ecuación se puede  simplificar utilizando algebra Booleana o K-Maps. Cuando ya la ecuación está en su forma simplificada podemos utilizar esta ecuación para hacer el esquemático circuito para este problema. El algebra Booleana es un sistema matemático deductivo que se basa en una serie de postulados iniciales, de aquí se pueden deducir reglas adicionales, teoremas y otras propiedades del sistema. Los mapas de Karnaugh son un método grafico de visualizar los 0s y 1s de la función booliana para luego poder obtener la función simplificada.
Existen dos grandes tipos de circuitos lógicos:
1) Los circuitos combinacionales, que se caracterizan porque el valor de las señales de salida en un momento determinado depende del valor de las señales de entrada en ese mismo momento.


2) Los circuitos secuenciales, en los que el valor de las señales de salida en un momento determinado depende de los valores que han llegado por las señales de entrada desde la puesta en funcionamiento del circuito y en ese mismo momento. Por tanto, tienen capacidad de memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario